//
estás leyendo...
linux, Software LIbre, ubuntu

Mi aventura en el día Internacional del Software Libre Chile 2008

uyyyy Hace tiempo que no escribía nada aquí. La principal razón tiene que ver con lo típico: Trabajo, poco tiempo, cansancio y muchas veces flojera, pero la verdad es que no me gusta escribir algo por escribirlo. No soy muy adicto a copiar y pegar otras noticias para pegarlas aquí. Seguramente las leerán en otro lugar antes de pasar por este pequeño espacio.

Les cuento que el pasado sábado tuve la dicha de participar en el día internacional del software libre en la Universidad Playa Ancha de Valparaiso. Había bastante gente, creo que a todos nos sorprendió. Lo mejor de todo es que pude recordar que no estoy solo en este mundo. Hay muchas comunidades bastante unidas en torno al software libre, hay mucha gente que quiere compartir y comenzar con la independencia tecnológica que tanta falta nos hace como país. Me gustaría ver algún día un transbordador espacial chileno usando tecnologías libre. Me gustaría ver a mis futuros hijos eligiendo sus propios programas. Me gustaría ver a profesores enseñando software libre en los colegios. Ustedes podrán decir que estamos muy lejos de eso, pero estas instancias nos alertan de que tarde o temprano mis deseos se terminaran haciendo realidad gracias a cada una de las personas que creen que el mundo es mejor cuando nos unimos para compartir los conocimientos aprendidos durante nuestra vida.

Bien… sigamos con lo de el Día Internacional del software libre. Esta vez estaba invitado a exponer. Primera vez que expongo en un evento tan importante como este. De echo estaba súper preocupado porque a la misma hora también expondría su charla Sun Microsystem ,y por otro lado pocos minutos después comenzaría un interesante taller de blender. Pero todo se arreglo y finalmente expuse en el auditorio principal y a estadio lleno como diría Pedro. La idea era contar mi experiencia con el software libre aplicado en la sala de clases al estilo JM Astorga y creo que todo resulto mejor de lo que en un principio había planeado. Bueno y luego de la ultima carcajada que saque con una talla para geek’s me fui al taller de blender, donde por fin aprendí a hacer un simpático monito..jajaja.

Sumando y restando me queda un sabor súper dulce de esta nueva aventura linuxera. Espero me vuelvan a invitar una vez mas a un evento tan organizado como este. Agradezco a Valpolinux y Alexis por la invitación, la preocupación y la buena onda. Los regalos que me entregaron los guardare con mucho cariño, especialmente el galardón tuxero.

Hasta la próxima.

Gracias Miss Patty por acompañarme…jajajaja

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

septiembre 2008
L M X J V S D
« Jul   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

a

Banner Mejor Cámbiese
Banner Mejor Cámbiese

t

Twitter

Páginas

