//
estás leyendo...
Software LIbre

Como me ahorré mis buenas lukas en Iquique gracias a Ubuntu

Hace tiempo que no salia de shopping. Obviamente para cualquier persona que viene a Iquique la SOFRI es un lugar obligado. Pasear por esa inmensa cantidad de locales que venden una inimaginable cantidad de productos es realmente perturbador. Como se podrán imaginar mis locales favoritos eran los que tenían que ver con tecnología y audio principalmente, aunque también le eche el ojo a un helicóptero inalámbrico que en un local de juguetes se ofrecía como novedad. Como soy adicto a la buena calidad de sonido, obviamente me compre unos audífonos especiales para tal fin y uno que otro regalo. Pero lo mas llamativo me sucedió horas antes de ir a la SOFRI. Cuando paseaba por el centro de Iquique se me ocurrió pasar por una de las multitiendas mas grandes de nuestro país. Por razones obvias me guardare el nombre de dicha multitienda para proteger la identidad del personaje que me atendió tan amablemente. Una de las razones de esta primera salida a la SOFRI era poder comprar dos módulos de 1gb para remplazar los dos de 512 mb que en ese momento tenia mi VAIO. Subí hasta el segundo piso de la multitienda y me dirigí al stand donde supuestamente reparaban y vendían partes de computadores. Le pregunte al tipo que atendía por el precio de las memorias correspondientes a mi notebook y el me respondió que 30 mil cada una. Obviamente el precio no me sorprendió ya que estaba claro que por lo general este tipo de partes poseen un precio mayor en comparación con tiendas especializadas del rubro. Luego me pregunto si andaba trayendo el notebook para cerciorarse si el modelo de las memorias era realmente el que me estaba vendiendo. Al ver la tapa de mi notebook se dio cuenta inmediatamente del logo de ubuntu y me dijo

Hoooooooo loco usas linux?? Primera vez en mi vida que me llega un notebook con linux,,” “Hace unos meses estuve en el encuentro que se hizo en Arica”.

Creo que a mi me hubiese pasado lo mismo. El vendedor estaba súper emocionado con solo el hecho de encontrarse con un tipo que usa linux. ¿Para que iba a entrar en dilemas si es linux o GNU/Linux?. Y cuando ya me estaba resignando a tener que ir a buscar las memorias a la ZOFRI el tipo me dijo

pero sabes??? yo tengo las memorias que estas buscando, te las dejo en 10 lukas”.

Obviamente abrí mi notebook, las probamos y efectivamente funcionaba de pelos.

De esta forma ahora tengo mi querido e inseparable amigo con dos gigas de ram… la verdad es que no las necesitaba, pero es mejor que sobre a que falte.

Luego se acerco un compañero y le mostró mi notebook y le dijo:

mira, este es sistema operativo”

Su compañero lo miro y le dijo :

mmmm… me quedo con windows vista ¿Has visto los nuevos efectos? ¿Has visto lo que windows Vista hace con las ventanas?

Y yo meti la cuchara y le dije:

¿Y usted ha visto cuantos recursos consume mostrando sus lindos efectos?. Le mostre el cubo, queme unas cuantas ventanas, mostré cuantos recursos estaba y se fue.

Me despedí de mi nuevo amigo, nos dimos la mano y me fui… Gracias ubuntu, me ahorraste unas buenas lukas.

¡¡Yap… la otra discusión con el guaton pesao’ en un carrete me la guardare..!!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

a

Banner Mejor Cámbiese
Banner Mejor Cámbiese

t

Twitter

Páginas

