//
estás leyendo...
linux, Software LIbre, ubuntu

Solucion a error de acpi_ec_wait en Laptop Vaio

Creo que a esta altura ya no es necesario explicar cuales son las nuevas características de la nueva versión Hardy Heron de Ubuntu 8.04. Muchos blog ya han escrito la forma de instalar o actualizar desde una versión previa. Desde el primer dia que se libero la RC de Hardy me dispuse a actualizar desde el cd alternate. Mi sorpresa vino una vez que todo ya estaba actualizado y reinicie. Ahí me encontré con un pequeño pero importante detalle.

ACPI: EC: acpi_ec_wait timeout, status=0, expect_event

ACPI: EC: read timeout, command = 128

error acpi_ec_wait en Ubuntu Hardy Heron

Este era el error al iniciar con el nuevo kernel 2.6.24-16-generic que trae por defecto la flamante nueva versión de ubuntu. En busca de información, me dí cuenta de que ya es un bug reportado y que muchos laptop sony vaio tienen el mismo problema que yo.

¿Como lo arreglo? La verdad es que por primera vez estoy muy decepcionado con Ubuntu. No tengo idea de como arreglarlo definitivamente y la información es bastante poca.

Lo único que me quedo por hacer fue eliminar la palabra “quiet” de la entrada del kernel de la siguiente manera.

$ gedit /boot/grub/menu.lst

y eliminar la palabra quiet desde la entrada del kernel.

kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic root=UUID=348eb4b5-a2d4-4f59-aaea-38c082610bba ro splash locale=es_ES

De esa forma pude ingresar sin problemas. Aun así creo que el rendimiento no anda muy bien. No me gusto para nada que se haya incluido versión beta de Firefox en una distribución que se supone es estable. Firefox se colgaba frecuentemente asi es que tuve que desterrar firefox beta de mi sistema e incluir la versión estable de firefox 2. Deshabilite varios servicios que nunca he usado, entre ellos tracker y el cambio rápido de usuarios, ya que mi Laptop lo uso solo yo.

En estas ultimas horas se ha producido algunas pequeñas descargas de actualizaciones de librerías que “subjetivamente” han mejorado bastante las cosas.

Bien, ahora vamos a hablar de las cosas buenas. En la RC tenia serios dramas con el cubo de compiz que se soluciono cuando se actualizaron todos los paquetes de compiz. Con eso quede bastante contento.

Lo otro que me ha gustado mucho es que puedes hacer tus propias listas de reproducción de Youtube directamente desde Totem (Una maravilla) ¿Puedes hacer lo mismo Bill? Para habilitar el complemento solo debes abrir Totem , luego ir a editar, complementos y clickear Examinador de Youtube. Con eso puedes buscar videos directamente desde el Totem.

Totem youtube

Las mejoras visuales en Gnome 2.22.1 también me gustaron bastantes. Si bien son pequeñas e imperceptibles da gusto ver un entorno gráfico cada vez mas intuitivo

El resto lo vamos ir viendo a medida que vaya madurando esta nueva versión de Ubuntu Hardy Heron 8.04.

Saludos.

________________________________________________________________________

OJO MIRAR LA ACTUALIZACION DE ESTE ARTICULO EN ESTA ENTRADA:

Solucion definitiva a error acpi_ec_wait en laptop Vaio (Instalación del kernel 2.6.26)

https://tuxeando.wordpress.com/2008/06/30/solucion-definitiva-a-error-acpi_ec_wait-en-laptop-vaio-instalacion-del-kernel-2626/

_________________________________________________________________________

Comentarios

4 comentarios en “Solucion a error de acpi_ec_wait en Laptop Vaio

  1. Tengo el mismo problema…
    Encontre 2 formas para que no pase:
    – Quitar el cable de la corriente de la laptop
    – Poner noacpi o acpi=off

    Pero el rendimiento no es el optimo y mas cuando pongo acpi=off, ya que el audio no funciona!
    Espero que arreglen ese bug del kernel.
    Has encontrado alguna otra forma??

    Gracias

    Publicado por Randall | mayo 23, 2008, 11:38 pm
  2. si deshabilitas la acpi, seguramente todo el hardware que utiliza esa función simplemente no te va a correr o te va a funcionar mal. La opción quiet es sin lugar a duda la mejor opción. Compile el kernel 2.6.25 y efectivamente ya no hay los errores del 2.6.24, pero no se pueden utilizar los controladores de la tarjeta wireless. No le he metido mucha mano a eso, creo que si las cosas no funcionan no funcionan. Estoy pensando seriamente en volver a gutsy o esperar a que los repositorios de intrepid libere el kernel 2.6.25.

    saludos

    Publicado por tuxeando | mayo 24, 2008, 1:35 am
  3. Buenas muchachada , eso de acpi=off o noacpi en un portatil o laptop es mortal , pues como podeis ver no os tira ni el audio , ami no me funciona la red , la clave esta en poner acpi=force, de todas maneras esto es una solución temporal y chapucera pq la acpi en un portatil es clave , por eso me estoy planteando dos cosas , cambiar de distro ( auna fedora o arch) o instalarme de nuevo ubuntu 7.10 que almenos funcionaba correctamente, me tira más lo primero pq cada vez que actualizas en ubuntu es una loteria.

    PD:Enga , que vaya bien.Saludos

    Publicado por mrferrys | junio 18, 2008, 7:00 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Solucion definitiva a error acpi_ec_wait en laptop VAIO (Instalacion del kernel 2.6.26) « Tuxeando - junio 30, 2008

Responder

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

a

Banner Mejor Cámbiese
Banner Mejor Cámbiese

t

Twitter

Páginas

