//
estás leyendo...
Software LIbre, Uncategorized

Mis malas experiencias con los notebook’s HP continúan

Si, estoy de vacaciones. Una de las cosas buenas de hacer clases es que por lo general tus vacaciones son mas largas que la del resto de los mortales, es por esto que he tenido mas tiempo para ver algunas películas o simplemente pasar unas cuantas horas mas leyendo blogs o escuchando algunos podcast. Pero el motivo principal de esta entrada tiene que ver nuevamente con los notebook’s HP , mis experiencias personales y su extraña garantía. Ya algunos meses atrás les había comentado mis dramas con los notebook HP. Para los que nunca leyeron la entrada les resumo el articulo anterior en la siguiente expresion “tuve 4 notebook HP del mismo modelo en 1 semana y los 4 fallaron”. Tuve suerte y la tienda donde lo compre me ofreció un Vaio de Sony a muy buen precio para remediar los malos ratos que había pasado con los HP.. Prometí nunca mas comprarme un notebook HP, aunque seguí pensando que quizás era cosa de mala suerte (que científico) pero de igual forma seguía respetando aquella marca. Pasaron los meses y las experiencias diarias cambiaron totalmente mi forma de ver a los productos HP. ¿Por cual caso empiezo……?

 

1- El Tito, mi alumno que maravillado había visto mi notebook HP decidió comprarse uno igual. Hasta el día de hoy tiene una serie de dramas con su maquina. Cuando compro su note le regalaron adicionalmente una batería de alta duración, con el doble de celdas que la que traía originalmente el notebook. A las pocas semanas una de las baterías se pego en su maquina y no pudo cambiarla nunca mas ya que el compartimento estaba trabado. Un día me preguntó “¿Profe con que se pueden sacar los pelos de las pantallas LCD?”…. la verdad es que no supe que responder ya que al mirar su pantalla se veía claramente un pelo al interior del costado de su pantalla. Luego me dijo que se le veían algunos puntos blancos cuando ponía un wallpapper oscuro. Claramente tenia varios píxeles quemados. En Noviembre del año pasado me dijo que su pantalla se había quebrado. Al mirarla me dí cuenta que se había quebrado a protección que lleva el lcd en la parte mas externa.

2- Alejandra….una amiga de un amigo necesitaba cambiar su odioso windows vista por el odioso windows xp. Su notebook tenia problemas con unas lineas verticales en su pantalla y su tarjeta wifi nunca funciono. Ella no tenia idea que su computador tenia ese tipo de tecnología…plop

3- El victor mi amigo…. su grabador de dvd murió alrededor de los 6 meses. Su grabador continua muerto ya que necesita su computador para trabajar.

4- El caso mas cercano de los anteriores es mi hermano. A las dos semanas de comprado su computador HP NX6325 el lector de DVD grababa a no mas de 0.4X. Hace mas o menos un mes que el LCD se quebró ¡¡¡adivinen haciendo que….!!!. Simplemente corrió el botón para levantar la pantalla y sintió un click. Al encender el computador se pudo dar cuenta como la mitad de la pantalla se veía negra con unas vistosas lineas verticales de múltiples colores. Así fue como llego el soporte técnico a mi casa para arreglar el notebook. Lo primero que buscaron fue algún golpe, ya que seguramente no creían en nuestra palabra. Se dieron cuenta que el computador no tenia indicios de algún golpe y al mirar bien la trizadura pudieron darse cuenta que claramente esta venia del botón para abrir la tapa. A los dos días llamaron diciéndonos que la garantía de HP no incluía la trizadura de la pantalla y que debía desembolsar alrededor de 400 mil pesos para remplazarla por una nueva. Nunca había escuchado que solo ciertas parte del computador estaban bajo garantía y otras simplemente no. Los técnicos informaron que la trizadura se debía a un desperfecto de fabrica y aun así HP no la repararía. Mi hermano esta dispuesto a poner una demanda en SERNAC, basándose en sus antecedentes y en la de los técnicos que inspeccionaron el notebook. Nunca se entregó la póliza de la garantía con sus exclusiones. Queremos que HP responda por sus asquerosos equipos.

No quiero alarmar a nadie, pero en lo personal nunca recomendare a ningún amigo ni tampoco enemigo un notebook HP. Tengo mas que claro que mientras mas equipos se vendan la probabilidad de fallo también aumentara, pero entonces se deberían ofrecerse servicios integrales que vayan desde el momento de la compro hasta el “probable” momento de falla. Seguiremos esperando para ver hasta donde llegamos con nuestra pantalla. Ustedes saquen sus propias conclusiones.

Comentarios

19 comentarios en “Mis malas experiencias con los notebook’s HP continúan

  1. Estoy por adquirir una laptop, que marca me recomiendas, segun tu criterio?, por lo visto las hp nada mas no me convencen despues de esto que acabo de leer.

    Publicado por Isi | mayo 13, 2008, 10:02 am
  2. no te puedo creer, yo he arreglado muchos notebooks hp, y la verdad, parecen bastante buenos, pero si es verdad que viene con muchos problemas, yo me compre uno (compaq v3217la) y me gusto mucho, pero me vino con el grabador de dvd defectuoso, ya que me quemaba muchos cds y dvds, pero me lo cambiaron sin problemas (despues de 2 meses, ya que no me registraban nunca), pero eso del pelo en la pantalla, eso si que me parece raro, muy raro, claro que he visto otros como los toshiba, olidata, acer, los acer son buenos (los que he visto), pero los toshiba y los olidata, son bastante malos, tanto por la calidad, como por el rendimiento, esa era mi opinion….

    Publicado por gonzalo | junio 14, 2008, 5:45 am
  3. Totalmente de acuerdo contigo, yo odio las HP a más no poder, no quiero hacer la historia muy larga pero tardé más de un año para que me repararán la laptop porque no estaba en donde la había comprado. Apenas me duró unos meses. Después del dizque arreglo, la unidad de dvd falló de nuevo (y conste que me la habían cambiado) y finalmente después de otra sangrienta pelea donde despotrique a diestra y siniestra finalmente, casi dos años después hicieron lo que debieron haber hecho en un principio, darme otra laptop.
    Hasta ahora esta no ha fallado pero no me hago ilusiones. Debí haber comprado una Dell… Saludos a todos, y digan no a HP porque HP quiere decir Hijos de Putaaaaa

    Publicado por compuf@n | julio 17, 2008, 4:05 pm
  4. Hola,
    pues a mí tambien me han aparecido una lineas verticales en la pantalla después de dos años. Es un portatil de 17″ HP DV8000 y por lo que he visto es un problema generalizado en estas series de 17″, pero HP no lo quiere reconocer y me cobran por sustituir elpanel mas de lo que me costaría un portátil nuevo.

    Publicado por Alberto | julio 24, 2008, 6:58 pm
  5. quizas he cometido el error mas grande de mi vida?, compre por catalogo una lapto hp 530.. que tan mala puede ser esta?.
    Quiero comentarios para saber a que me abstengo.

    Gracias.

    Publicado por Melina | agosto 7, 2008, 3:10 pm
  6. HP, vean y comenten:
    http://minotebookhp.blogspot.com/

    Desastre total.

    Publicado por Oscar | septiembre 7, 2008, 10:59 pm
  7. Gracias por estos comentarios, para mi muy oportunos por que estaba buscando comprar este producto pero me abstuve hasta encontrar otras personas que opinaran distinto a los vendedores agradezco compartirmen estas amargas experiencias. Se hizo el milagro ! hubiera hecho una mala inversion ya que mis recursos son escaso .

    Publicado por Humberto | noviembre 20, 2008, 8:00 pm
  8. nehh los computadores hp i compaq estan hechos para ser “lindos” mas tiene problemas increibles ia e arreglado 5 laptos con el problema de la tardeta de video (dv2000) para mi la mejor marac es toshiba x sobre todas las otras 😉 tengo uno del 2002 i funciona como nuevo el desgaste es solo en la carcasa en la parte donde se apoya el brazo para el touchpad pero todo esta bien sigue grabando en la quemadora de cd tiene un exelente sonido casi mejor ke el de los hp i nunca se me a roto la pantalla al abrirlo incluso le e dado muchos golpes i aun funciona asi ke recomiendo toshiba

    Publicado por capo | abril 22, 2010, 7:43 pm
  9. la enta, la neta loa equipo HP son lo mejor, a mi en lo personal me ha servido de mucho tenerlos, todo aquel que no lo este es por pinche uso que les dan, estoy totalmente satisfecho con mi equipo mini y mi photo smart(impresora) yo si las recomiendo y aquel que tenga dudas me puede preguntar

    Publicado por andres | octubre 18, 2010, 1:47 pm
  10. La verdad es que HP es una PESIMA MARCA. Si, muy bonitos y a primera vista, buenos componentes pero solo basta el uso intensivo para que cagen.
    Asi paso con el HP DV 6000 S.E. que tuve, termino fundiendose la tarjeta de wifi y despues murio la placa madre, se reemplazo y despues nuevamente fallo lo mismo.

    Pero la diferencia es que despues no habia garantia, asi que ahi esta botado el notebook. No compro mas marcas amateurs, solo linea profesional y a prueba de fallos como ASUS, DELL o MSI.

    Publicado por mike | noviembre 7, 2010, 11:56 am
  11. Entonces sera que tuve suerte?
    Hace mas de 8 años que tengo una hp 530 y hasta el momento ningun problema solo la bateria que ya no dura ni media hora.
    Pero hace poco adquiri una hp g4 1065la ya la tengo casi un mes y aun no me da problemas.
    Saludos.

    Publicado por elber | julio 17, 2011, 10:46 am
  12. Es increible que estas laptop no sirven para nada, ya e tenido problemas con todos los driver imaginados y el puto seguro de las hp no arreglan nada, ojala viviera serca de donde las hacen, se la tiraria por una ventana, este es el ultimo dinero que gasto en una HP, es un dinero perdido, solo saben hacer anuncios para venderle tonterias a los consumidores, ya estoy cansado, todo el mundo dejen esa porqueria de marca y compen DELL, MIL VECES MEJORES y no se sobrecalientan, ni se les va el dvd rooms, ni la bateria le dura 4 meses, ni por un golpesito se va la pantalla, etc, etc, etc

    Publicado por Intel | julio 31, 2011, 9:25 am
  13. Mis padres me regalaron para mi cumplaños un HP mini, lo que viene siendo un netbook, y la verdad esque estoy bastante disgustada, no se ha llevado ni un solo golpe y la pantalla ya tiene unos pixeles fundidos, también se tambalea, como si se le hubiera aflojado algún tornillo, el teclado de subir y bajar volumen va cuando quiere, y para colmo hoy me dí cuenta que la tecla A se está pelando, es decir, la pintura se esta quitando, y supongo que en breve me quedaré sin la A escrita, lo tengo desde Mayo, y estoy bastante preocupada porque dudo mucho que despues de 3 meses vayan a cambiarmelo…

    Publicado por Andrea | agosto 21, 2011, 6:24 pm
  14. Saben, hoy comprobe que la marca HP es un completo ASCO!… Tenemos 2 HP del mismo modelo DV7 identicos. El mayor problema que tengo es el maldito grabador.

    De primero funcionaba genial pero al tiempo que no fue ni medio año ya empezo a darme fallas. Con decir que me dije umm! fue mala suerte nomas. Luego use los mismo DVD en un packard bell y wuala.. de una me grabo SIN ningun problema y a la primera. A los dias como ya mi grabador de mi HP sé q no funciona, le pedi emprestado el notebook HP identico al mio a mi viejo.

    Y que paso??? JAJAJA NO me termino la grabacion nunca por lo que llegue a la conclucion de que los grabadores HP son completamente PESIMOS. Tanto asi que también tome la desicion de NO comprar NUNCA + un notebook HP.

    Moraleja: Si quieres comprarte un notebook, andate altiro por un Sony o un Dell. Sino dispones de mucho dinero vete por otra marca buena y conocida. PERO NUNCA te compres un HP.

    Salu2!!

    Publicado por David | agosto 30, 2011, 10:07 pm
  15. Para mi una de las mejores marcas es acer, primero es economica, de muy buenos componentes y sobretodo durable, ya he tenido desde minis o netbooks hasta escritorio y me han funcionado de maravilla, mi ultima adquisicion fue una ultrabook, y valla que exelente equipo, decidi comprarla ya que mi notebook ya de lo viejita no andaba muy rapido y no se podia actualizar mas, el unico pero es depronto el teclado, pero lo mande cambiar por uno sellado y me funciona a las mil maravillas, tanto asi que es el que usa mi hijo de 7 años y ustedes pueden imaginarse el tipo de uso, en cambio antes le habia comprado un hp DV9000 y que porqueria tan grande, un dia dejo de funcionar la tarjeta wifi, fui a la garantia, me la arreglaron, despues fue la unidad dvd tambien me la arreglaron, y por ultomo se quemo el chip de video, ya con este ultimo decidi hacer efectiva disque una poliza que le dan a uno contra perdida o daño, y me respondieron que desde que tubiera arreglo no se hacia efectiva, y asi llevo ya casi un año, funciona un mes y se va de video, lo arreglan y lo mismo, ya la ultima ves que se daño me dio tanta piedra que la regale de todo corazon a quienes lean este foro ni de aburridos se les ocurra comprar un HP o un Compaq

    Publicado por mauricio giraldo | febrero 9, 2012, 8:29 pm
  16. yo me compre la pavilion dv4 y se me quemo la placa madre pasado unos meses del año de garantia, me dijeron que ese modelo venia fallado y lo mismo la sacaron a la venta, y como era de esperar los de hp no se hicieron cargo y ni siquiera hay una service oficial en la argentina. Ahora tengo que comprarme otra porque me cuesta mas o menos lo mismo alguno puede recomendarme alguna marca y modelo a un precio razonable, gracias

    Publicado por marcela | abril 24, 2012, 6:02 pm
  17. I was wondering if you ever considered changing the structure
    of your blog? Its very well written; I love what youve got to
    say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 images.
    Maybe you could space it out better?

    Publicado por webpage | febrero 13, 2013, 3:44 am
  18. yo justo ahora tengo una mala experiencia con esta porqueria de de pc hp, tengo una touchsmart 420 la tengo solo 2 meses y solo por actualizar un puto programa se me apago y para validar la garntia es un tramite … yo recomiendo nunca COMPRAR UNA HP,, ES PURA BASURA ,

    Publicado por FRANKLIN | abril 27, 2013, 9:19 am
  19. En mí caso los productos HP me funcionaron y continuan muy bién (Impresoras y Notebooks), la verdad no tengo ninguna queja de la marca, es mas HP me parece muy superior a otras reconocidas marcas del mercado.

    Publicado por Walter | septiembre 12, 2013, 9:33 pm

Responder

enero 2008
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

a

Banner Mejor Cámbiese
Banner Mejor Cámbiese

t

Twitter

Páginas

