//
estás leyendo...
Software LIbre

lftp, Cliente FTP desde la Consola

En estos días en que mi esguince de tobillo me ha obligado a descansar y lamentablemente no ir a trabajar. Me he puesto a arreglar algunas cosillas de mi servidor y de paso preparar algo para el segundo semestre de mi taller de GNU/Linux. Desde hace mucho tiempo que vengo usando gFTP, creo yo que por ser unos de los primeros programas que encontré para realizar la tediosa tarea de subir archivos a mi servidor. Pero considerando las matemáticas y las probabilidades, si tengo un programa que funciona nativamente y a este le agrego un entorno gráfico, las probabilidad que este falle aumentan, entonces me preguntaba como serie hacerlo vía consola. La respuesta me la entrego synaptic, cuando busque la palabra ftp y me encontré que ya estaba instalado lftp.

Entonces me puse a investigar en su –help y me dí cuenta que las tareas que realizo las puedo efectuar sin dramas desde la misma consola. ¿Como lo hice?…fácil.

1- Si no tienes instalado lftp instalalo apt-get install lftp

2- una vez que lo instalaste comienza el juego

lftp -u usuario servidor

por ejemlo lftp -u admin google.com

3-Luego te pedirá que ingreses la contraseña.

supongamos que es 12345 y le damos enter

4- Para moverte por los directorios tendrías que hacer simplemente un cd

ejemplo cd imagenes

5- Para moverte localmente tendrías que utilizar el comando lcd

ejemplo : lcd /home/jose/imágenes

6- para descargar a un archivo tendrías que hacer un mget

ejemplo: mget /imagenes/foto.jpg

Si agregas un * de esta forma mget imágenes * todos los archivos del directorio remoto imágenes se descargaran en el directorio local “lcd”

7- Para subir archivos deberás usar el comando mput de la misma forma que se usa el comando mget.

8- Ahora si quieres descargar una carpeta deberás usar el comando mirror -v directorio 

Eso es todo, espero que este pequeño manual sea de tu ayuda.

Saludos

Responder

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

a

Banner Mejor Cámbiese
Banner Mejor Cámbiese

t

Twitter

Páginas

