//
estás leyendo...
Software LIbre

Tenico chanta de telefónica y mi conección

Hace mas o menos dos meses y medio que venia con problemas en mi conección “banda ancha”. Cuando recién habilitaron la planta para conecciones banda ancha en mi ciudad, contrate inmediatamente un plan de 400 kbs mas unos cuantos minutos para llamadas locales. Pasado algunos meses nos dimos cuenta que esa conección nos estaba quedando chica para algunas cosas puntuales que realizábamos desde mi casa, y decidí subir un nivel el plan (600 kbs + minutos).Así pasaron unos años hasta que a principio de mayo las conección bajo su velocidad en forma abrupta, tanto asi que lo máximo que se conectaba eran 350 kbs. Muy molesto llame a telefónica y me explicaron que enviarían a la brevedad un técnico para que solucionara el problema. El técnico muy macanudo llego a mi casa y me dijo que eran problemas de spyware, que lo mejor que podía hacer era comprar una solución antivirus..jajajaja. Toda su teoría se cayo cuando encendí mi notebook y le mostré mi escritorio con gnome + ubuntu. El tema es que el tipo dijo que era problemas con la planta, y que se debía principalmente porque estaba a mas de 4 km de ella. mmmmm… su teoría se volvió a caer ya que la planta esta a mas o menos un km de mi casa. El técnico dijo… nooooooo si la cambiamos el año pasado, ahora esta en un sector rural que esta a mas o menos 10 km de mi casa…

La solución que me dio ese día fue que simplemente debía cambiarme de plan porque supuestamente la planta no era capaz de llegar con los 600 kbs a mi casa. Seguido de eso cambio el filtro y se fue.

Al día siguiente llame a telefónica y explique que el problema persistía y que no quería cambiarme de plan, por lo tanto me dijeron que probaríamos cambiando el módem. Al día siguiente llego el mismo genio de la vez anterior y me cambio el módem, pero dijo que era un mero tramite ya que el estaba totalmente seguro que el problema era la distancia que había con mi casa. Esta vez le “achuntó” a medias ya que cambiando el módem el problema persistía. Me volvió a insistir que debía bajarme de plan y que probara con el nuevo módem a ver si por obra y gracia se podía solucionar mi drama (que profesionalismo). Luego me explico que telefónica le daba unos vale para el petroleo, pero lamentablemente ahora no le habían dado y que por lo tanto debía sacar plata de su bolsillo para venir a mi casa…jajajajaja. Al parecer quería que le pasara sus lucas para el petroleo.

Después de decirme por enésima vez que me bajara de plan para no seguir viniendo a mi casa, el genio de telefónica se fue sin arreglar el problema. A la mañana siguiente volví a llamar al 600-600-8000 y me dijeron que en el sistema aparecía que el técnico había solucionado el problema. Shuuuu… le dije que el técnico nunca había arreglado el problema y que me había recomendado bajarme de plan. Luego de ver la factibilidad técnica el operador me dijo que los niveles de ruido estaban incluso mas bajos de lo permitido y que la distancia de mi casa no era mas de 2 km, por lo tanto mi conección no debiera tener problemas. Amablemente me dijeron que enviarían nuevamente a un técnico. Obviamente pedí que no me enviaran al mismo genio de la vez anterior, ya que no hacia mas que venir a sentarse a mi escritorio y salir con sus teorías raras.

Hoy finalmente llego otro técnico y me volvió a ratificar lo que me había dicha la operadora la ultima vez. La factibilidad técnica estaba y no debería tener problemas. Llamó a telefónica Santiago y en media hora el problema estaba solucionado. Me explico que el problema estaba en que telefónica hace algunos meses hizo una reconfiguración de sus sistemas y que seguramente ahí mi conección extrañamente se había bajado. Me pidió disculpa y se fue.

Al final todos contentos, pero ¿que hubiese pasado si no hubiera pataleado tanto? ¿Cuantas personas que no saben mucho, en este momento están pagando algo mucho menor a lo que compraron? . Les dejo mi experiencia para que revisen bien las velocidad de sus conecciones y no les pasen “gato por liebre” (Los tres)

Comentarios

2 comentarios en “Tenico chanta de telefónica y mi conección

  1. jajajajaj son unos pasteles…. yo vivo en santiago y apenas tengo un pequeño desliz de baja en la tasa de trasnferencia reclamo (paso bajando todo el dias cosas) , la ultima vez fue porque la velocidad era mas lenta k la por modem, con eso les digo todo, la wea es que llame a telefonica y despues de pelear alrededor de 20 minutos…… me dijieron que simplemente no me podian prestar servicio por ser un usuario de linux…. asi tal cual, razon a la cual me enchuche e hice un reclamo formal…. con amenaza de demanda, en la cual ellos me obligaban a tener un $O especifico, por una conexion, en fin, todavia no me responden los desgraciados pero el problema se soluciono despues que logre que segun la tecnica “resetearan mi perfil”.

    asi k ojo y reclamen nomas

    Publicado por Tuto | julio 26, 2007, 2:19 am
  2. Hola Compadre,Mira soy Ing. en Telecomunicaciones,Tengo Certificaciones de Cisco Systems,Trabaje en el 600 600 8000
    y estuve ahi porque no tenia trabajo,pero bueno.
    En variadas ocasiones me tocaron estupideces como esas
    y es porque los tecnicos de Telefonica no concretan su trabajo
    y debo reconocer que algunos son bastante chanta!!
    lo otro a ellos les pagan por reporte cerrado ,asi que a veces cierran
    los reportes sin darles solucion y solo por ganarse unas lukas y lo unico
    que generan es un cliente mas molesto aun,ademas Telefonica no tiene
    como fiscalizar eso,porque nunca lo tomaran en cuenta,yo sé porque te lo digo.
    te explico el tema de las velocidades.
    primero que nada tienen que asignarte un perfil de velocidad en donde van relacionados los niveles de ruido y atenuacion de tu linea telefonica,teniamos una aplicacion que permitia verificarlo al instante.
    lo otro es que deben asignarte a un sistema de telefonica para tu servicio contratado que tambien limita velocidades,es la misma aplicacion que quita los portales cautivos,el CC jeje los que trabajan ahi saben de que hablo,lo otro es el nombre de la conexion porque tambien limita la velocidad y por ultimo es el MDF al cual esta asignado el par de cobre de tu domicilio una vez hecho todo esto podras navegar a la velocidad contratada,siempre y cuando despues de una buena factibilidad tecnica como lo era en tu caso.

    en cuanto a Linux es cierto que no se presta soporte para ese sistema operativo porque no tiene convenios comerciales(por ser software libre,deberias saberlo) con Terra Networks en cambio si MAC OS y los S.O. Microsoft y si se presta soporte por esos sistemas a los tecnicos podian despedirlos,ademas es porque no se sabe que opciones tiene el sistema operativo porque incluso yo me hice un Linux y le añadi las herramientas que yo queria entonces es imposible que otro tecnico a travez del telefono me indique pasos en un sistema que solo yo conozco,es por eso mas que nada.

    ademas si utilizas Linux deberias saber utilizarlo como para comprobar si era problema de tu equipo y te digo algunos tecnicos se kagan enteros por ver ese sistema,porque ahi que ser bien honestos,lo dije y que? son chantas los weones !!! nose como los contratan…

    pero en fin,si tienen problemas con velocidad lo primero que les pido formateen su mugre de PC y luego llamen (no llamen por weas tontas de que no pueden entrar al MSN po jajaja)

    y ademas no sacan nada con dejar un reclamo porque ese numero no es el area comercial no sean pollos!!

    lo que deben hacer es hablar en buena onda y explicar el problema y veran que rapido se solucionara,porque a fin de cuentas todos somos personas y es distinto hacer una gestion por alguien que te cayo bien a un weon que te agarre a garabatos o sea prepotente,te aseguro que esos weones por lo menos yo no los pescaba y no les hacia ninguna wea de reporte,asi que tengan conciencia todos somos personas y si quieren reclamar alguna cosa,llamen a comercial no a ese numero.

    bueno me despido espero dejar un poco mas claras sus dudas

    y si quieren sigan consultando porque los ayudare con todo gusto
    e incluso guiarlos como deben hacerlo.

    adios.

    Publicado por ¿? | febrero 18, 2008, 6:05 pm

Responder

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

a

Banner Mejor Cámbiese
Banner Mejor Cámbiese

t

Twitter

Páginas

