//
estás leyendo...
Software LIbre

Probando el nuevo Kernel 2.6.22

Hoy estaba un poco aburrido, así es que me puse a jugar con el nuevo kernel 2.6.22. El motivo de mi juego se debe a que por ahí ya había escuchado que la comptabilidad con los laptop SONY Vaio aumentaría. Debo mencionar que eran años que no compilaba mi propio kernel (desde mandrake 9), pero debo reconocer que el proceso ahora es mucho mas sencillo que el de aquellos tiempos. El proceso no duro mas de media hora, se activaron varias opciones que la versión 2.6.20 no traían, entre ellos la opción NO_HZ para hechar a correr powertop, que dicho sea de paso aumento la vida de mi batería en aproximadamente 1 hora. También me reconoció en forma automática el lector de tarjetas que había tratado de configurar sin resultados positivos. En cuanto a la estabilidad no puedo decir nada… al parecer anda igual que el 2.6.20, con la diferencia que tengo todo funcionando sin problemas.

pantallazo.jpgpowertop.jpg

jose@jose-ubuntux:~$ uname -r

2.6.22-5-generic

Comentarios

8 comentarios en “Probando el nuevo Kernel 2.6.22

  1. Hola amigo , sabes te quiero hacer una consulta estoy a punto de comprarme tu mismo notebook me gustaria saber como te salio ? es bueno en realidad ?….y algo que se que no te va a gustar aja… pero este note viene con vista, y e visto que no funciona muy bien con este S.O y algunas personas an tratado de ponerle xp y les da problemas con los drivers que no estan en ningun lado no les funciona el sonido etc… yo personalmente ocupo xp y ubuntu pero antes de comprarmelo me gustaria saber si funciona con xp? sabes algo sobre eso?

    Publicado por Manuel Hidalgo | mayo 27, 2007, 6:09 am
  2. Buenas, yo tengo el VAIO vng-fe28b, y recien recepcionado del servcio tecnico, por culpa de la grabadora, instale ubuntu 7.04. Cual fue mi sorpresa, que labeteria me duraba menos de lo normal, con lo que pense que algo habia pasado con mi bateria porque hasta entonces estaba bien orgulloso de ella. El caso es que googleando, encontre tu pagina y he averiguado el porque. El lector de memory stick duo no me funciona y supongo que algunos problemas mas que todavía no he tenido tiempo de descubrir, pero el problema es que solo he compilado el kernel 2 veces y fue en el peor de los tiempos, red hat 5 y turbo linux… Si pudieras indicarme cuatro pasos para no cargarme ubuntu… 😉 o indicar algun buen tutorial. Gracias. A ver si somos mas los que vaionizamos mas a linux. Bye.

    Publicado por dulent | mayo 28, 2007, 2:58 pm
  3. Hola, te iba a pedir lo mismo, si podrias poner un tutorial de como compilar el kernel, queria ver si tambien se arreglaba el tema del lector de la memory, porque me funciona para la sd, mmc pero no para la memory stick. quien sabe en una de esas funciona, a pesar de que tengo un hp dv2225.

    Publicado por TutoWRM | junio 10, 2007, 2:00 am
  4. Hola, queria saber si alguien sabe como obtener drivers para la HP dv2225. En el sitio de intel no estan todos y me quedan 2 sin instalar, uno es el del modem y otro que dice Hp integrated module… no se donde encontrarlos!! Gracias.

    Publicado por Luciana | julio 11, 2007, 8:53 pm
  5. mmm… hola a todos
    para aquellas personas que no saben compilar su propio kernel, esta la opción de usar uno genérico desde los repositorios de ubuntu, pero para ello debemos editar nuestras sources.list , cambiando la palabra feisty por gutsy. Luego debemos actualizar apt-get update e instalar desde synaptic el kernel 2.6.22.

    Publicado por tuxeando | julio 15, 2007, 2:28 am
  6. Hola, gracias por el post, me inspiró a hacer un howto de poner el kernel nuevo en una sony vaio vgn-n350fe. los que lo quieran ver:
    http://sebastianstucke.wordpress.com/2007/08/07/howto-ubuntu-feisty-sony-vaio-vgn-n350fe/
    muchas gracias, y saludos!!

    Publicado por sebastianstucke | agosto 7, 2007, 9:31 pm
  7. я считаю: восхитительно!

    Publicado por гей вич знакомства | diciembre 17, 2009, 4:45 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: HOWTO Ubuntu Feisty + Sony Vaio VGN N350FE « Blog de Sebastián Stucke - agosto 7, 2007

Responder

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

a

Banner Mejor Cámbiese
Banner Mejor Cámbiese

t

Twitter

Páginas

