//
estás leyendo...
Software LIbre

Que odeisea con los notebook HP

Hace unos días les comentaba que estaba feliz con la adquisición de mi nuevo notebook HP DV2222LA. Por esos días también les había comentado que el primer notebook que compre había salido malo y que me habían devuelto un segundo notebook que hasta ese momento funcionaba de maravilla. El problema comenzó el día domingo en la noche cuando mi notebook no volvió a encender luego de haberlo estado utilizándolo con la batería. El día lunes me fui a falabella a hacer el cambio del producto, a lo cual el Jefe de tienda no puso ninguna dificultad para acceder a mis requerimientos. Llegue a mi casa y me dedique a probarlo. Para mi sorpresa el notebook traía el mismo problema que el primer notebook que había comprado (no se apagaba, o se encendía solo). Nuevamente tome mi auto y partí a la ciudad de la Calera, que se encuentra a mas o menos 1 hora de la ciudad donde vivo. Al llegar a la tienda los vendedores y el jefe de personal se extrañaron al verme nuevamente con la misma caja que me vieron partir. Les explique que mi notebook no se apagaba y se encendía solo, por lo que debido a las molestias y el gasto de dinero que había significado la compra se decidieron a darme el HP DV2235. En aquel momento estaba muy feliz, pero al probar el notebook nos dimos cuenta que este tenia el mismo problema que el segundo que ya me había traído a mi casa (la pantalla no encendía). A esa altura ya no sabia que pensar… ¿como tanta la mala suerte?. El jefe de tienda también se extraño y consiguió inmediatamente un numero de un ejecutivo-técnico de HP, a quien le explico mi drama. La respuesta del ejecutivo de HP parecía obvia… “el modelo HP DV2222LA tiene diversos problemas en los discos duros y su fuente de poder”, por lo que sugirió sacarlos de vitrina para ser enviados a revisión

A esa altura parecía que debía conformarme con usar el P4 de escritorio que esta en mi casa, ya que ninguno de los modelos y las marcas que habían en la tienda eran de mi agrado. Se decidió entonces buscar un notebook que me pareciera interesante en otras tiendas de la región. Así llegue a este equipo que se encontraba en la tienda de Viña del Mar.

DETALLES DEL PRODUCTO:

    Notebook Sony

    Modelo N350FE/B

    Color Blanco

    Procesador Intel Core Duo T2350 de 1.86 GHz

    Memoria Caché: 2 MB

    Memoria Ram: 1 GB DDR2 SDRAM, expandible hasta 2 GB

    Velocidad del Bus: 533 MHz

    Disco Duro: 120 GB

    Unidad Optica: DVD±R Doble Capa/DVD±RW

    LCD: Pantalla de 15.4 pulgadas (WXGA) (1280 x 800) con tecnología Sony XBRITE

    Red Inalámbrica Integrada: Intel PRO wireless 3945ABG network connection, Estándar: IEEE 802.11abg

    Módem: V.92/V.90 integrado con interfaz RJ-11

    Ethernet: 10BASE-T/100BASE-TX con interfaz RJ-45

    Interfaces: i.LINK (IEEE 1394), 2 puertos USB 2.0, salida VGA, audífonos (estéreo), mic-in, DC In

    Audio: Altavoces integrados (estéreo); mini-jack para micrófono monoaural

    Ranura Para Memory Stick: Compatible con tarjetas Memory Stick, Memory Stick PRO y Memory Stick DUO

    Ranura para tarjetas de memoria: ExpressCard

    Tarjeta de video: Intel 950GMA de 224MB (integrada)

    Touch pad electrostático, Teclado QWERTY

    Duración Batería: 2-4 horas con batería estándar

    Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium

    Software Incluidos: Video, Audio, Fotografía Digital, Productividad y Comunicación

    Dimensiones: 2.9 – 3.9 cms de alto x 36.4 cms de ancho x 26.5 cms de fondo

    Peso: 2.95 kg con batería y unidad óptica

    Garantía: 1 año

Por las características técnicas el VAIO es muy superior al notebook que originalmente había comprado, por lo que accedí a hacer el cambio, aunque debiera esperar hasta el día jueves 10 de Mayo. Finalmente y muy puntual llegue a Calera para que me entregaran mi nuevo SONY VAIO. Luego de una larga espera entre papeleos internos me entregaron la caja con mi nuevo notebook, el que a simple vista se ve mucho mas elegante, pero mas grande y pesado.

dsc00023.jpgscreen.jpgdsc00026.jpg

Espero esta vez no hayan problemas y no tenga que estar escribiendo nuevamente para contarles que mi notebook ha muerto. Si estaban pensado en comprarse un HP de ese modelo mejor olvidenlo..

Saludos

 

Comentarios

10 comentarios en “Que odeisea con los notebook HP

  1. Que lastima leer que tu hp ha salido defectuoso, de hecho yo tengo un dv2225la y un amigo tiene el mismo que tenias tu, el dv2222 y a no hemos tenido problema.
    Te queria preguntar sobre unas dificultades que estoy teniendo, necesito resolver el tema de el tv-out pero no encuentro una solucion, tu alcanzaste a probarla o en tu notebook nuevo puesto que tienen la misma tarjeta de video una intel 950GMA de 256 mb? baje los ultimos drivers pero nada. los baje con el siguiente comando:
    sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel
    si me pudieras ayudar lo agradeceria mucho.

    Tuto.

    Publicado por TutoWRM | junio 10, 2007, 1:19 am
  2. Me estoy por comprar una HP 2222LA y de hecho ya la tengo reservada para que me la traigan, y acabo de encontrar este mensaje en el internet que me dejó bastante desmotivado pues por las caracteristicas que vi de este modelo parece bastante completo. Va a ser mi primer notebook, que me recomiendan?

    Publicado por LeoF | julio 19, 2007, 11:10 pm
  3. Te recomiendo que si ya lo compraste no deberías preocuparte, ya que el producto esta con garantía y en caso de cualquier cosa tienes 90 días para hacer el cambio del producto (por lo menos acá en Chile). Hace unos días conversaba con fcatrin
    (http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/) y el también compro un modelo igual y al parecer el juguete no le ha fallado. Quizás el problema que me ocurrió a mi es que el “lote” de notebooks de ese modelo era el que tenia algún tipo de falla de fabrica, por lo tanto no se significara que todos los note de ese modelo fallaran.
    Por el bien de ustedes espero que mis suposiciones estén correctas… aunque yo jure nunca mas comprar productos HP

    Publicado por tuxeando | julio 20, 2007, 12:54 am
  4. Y me compre nomas la HP amigos.., por ahora no tuve inconvenientes, salvo el Windows Vista que no me deja instalarle ningun programa porque todavia no se ha desarrollado nada para este sistema operativo 😦
    Lo que me parecio raro es que no trae bluetooth y yo di por hecho que ya todas las notebooks tenian esa tecnologia. En fin, cualquier episodio raro que me haga pasar la maquina se los voy a hacer saber. Gracias por la info, Saludos

    Publicado por LeoF | julio 26, 2007, 11:17 pm
  5. Hola, yo quisiera preguntarles por le modelo HP dv2235la, si alguien la conoce, estoy por comprarmela, y la verdad es que leyendo estos comentarios me da un poquito de miedito invertir en ese modelo. Si alguén sabe y me quiere aconsejar serán bienvenidas las propuestas de infromación. desde ya muchas gracias.

    Publicado por Karina | septiembre 27, 2007, 11:50 am
  6. También tuve ese modelo, pero en la misma tienda no encendió. Que chistoso, creo ser el primer estúpido que ha tenido 4 notebooks en menos de una semana y todos han fallado. Espero creer que fue una falla de la partida ya que no he escuchado de nadie mas que le haya sucedido algo similar.

    Saludos

    Publicado por tuxeando | octubre 8, 2007, 11:13 pm
  7. puta viejo, yo tengo una hp pavilion dv2222la.. y funciono de maravilla a pesar de q el window vista que trae no es de mi agrado y debo contarles que atiene un año y 2 meses y se me hecho a perder el teclado y en hp no t dan solucion o informacion para encontrar solucion.. te dejar a la suerte…

    Publicado por rodolfo | junio 5, 2008, 5:08 pm
  8. hola a todos solo les queria pregunatar sobre el modelo hp dv6722la edicion especial (es el blanco) quiero invertir en ese modelo ya que lo encuentro vanguardista y la caracteristicas son super buenas yo tenia un sony vaio y lo vendi hace algunos dias nunca me dio ningun problema siempre fue una bala pero decidi venderlo porque ya tenia mas de 3 años por eso contizando por aqui y por alla me decidi por el modelo hp que opinan es una buena opcion ahora estoy confundido ya que segun los comentarios a mi siempre ma han dicho que la marca hp es una de las mejores que hay.-

    Publicado por GALOPANTE | agosto 1, 2008, 4:11 pm
  9. Hola, como estan yo tengo u hp dv6722la, el unico problema q tiene el notebook es q es muy llamativo y pasa de mano en mano hasta q se los quito pero en fin es un muy buen equipo, para mi uso q son photshop, freehand, ilustreirtor, sony vegas, y otros mas.

    osea el equipo para trabajo ver peliculas musica etc, nota 10 es rapido, y funciona muy bien ya lo tengo hace 1 año y cero problema lo otro si q yo me mande el condor fue cambiarlo a xp y despues retornar a vista y ahi queda la ensalada,

    Publicado por milivoy | agosto 26, 2008, 1:15 am
  10. Hola a todos… yo opino lo mismo hacerca de las notebooks de hp, tendran un diseño muy bonito, pero en cuenstion de rendimiento la verdad estan por debajo de lo requerido… en estos momentos me encuentro reinstalando todos los componentes de la dv2235la por que presento un problema en el disco duro, afortunadamente logre repararlo y ahorita ya esta reminando de instalarla, pero si me costo mucho trabajo!!!

    Yo cuento con una notebook del XPS 1330 de Dell, esta maquina la compre en primera por que se me hizo atractiva y en segunda siempre tube un ordenador dimession y nunca me causo problemas, se que esta marca es de uso rudo y por eso decidi comprar esta noteboock, dejo las especificaciones por si se animan a comprar una laptop no descarten esta opcion, saludos

    Componentes

    Windows Vista® Home Premium SP1 Original En Español
    Negro Esmoquin
    Intel® Core™2 Duo T6400 (2.0GHz/800Mhz FSB/2MB cache)
    Pantalla Estandar con Webcam de 2.0 Megapixeles
    2GB DDR2 SDRAM Doble Canal Compartido a 667MHz
    Disco Duro SATA de 160GB (5400RPM)
    1 año de garantía limitada en el sitio con respuesta al siguiente día laborable
    Quemador CD/DVD (Unidad DVD+/-RW)
    Gráficos Intel® Media Accelerator X3100
    Tarjeta Inalámbrica Dell 1395 802.11g Mini Card
    Sonido de Alta definición 2.0[
    Batería Principal de Ión de Litio de 4 celdas [37 Watt-Horas]
    Lector Biométrico

    También incluye

    Módulo Integrado 355 Bluetooth Dell™ (2.0 EDR)
    Tarjeta de Red 10/100 Integrada
    Procesador Intel Core 2 Duo
    Procesamiento Internacional

    Publicado por AnarKgoth | febrero 25, 2009, 5:59 pm

Responder

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

a

Banner Mejor Cámbiese
Banner Mejor Cámbiese

t

Twitter

Páginas

