//
estás leyendo...
Software LIbre

Solución a tarjeta de sonido Intel Corporation 82801G en Ubuntu

Hace unos días tenia un problema con la tarjeta de sonido de mi nuevo notebook HP DV2222LA. Por aquellos días comentaba a algunos de mis colegas computines que mi tarjeta de sonido a veces iniciaba bien y otras veces debía conformarme con leer los labios de los artistas de los vídeos musicales. Ayer hice de todo para solucionar el problema, incluso en algún momento pensé que debía quedarme así ya que tras varias reiniciadas e incluso compilaciones del nuevo driver alsa-1.0.14rc4 no lograba obtener sonido, siendo que hasta hace algunas horas atrás todo funcionaba ok. Probé con un live cd, instale los codec necesarios pero sin resultados positivos. Hasta que en un acto de aburrimiento mande mi pc a dormir con la tecla fn + f5 y en el proceso de comenzar con la operación logre escuchar el mp3 que hace rato trataba de sonar.

Mi tarjeta de sonido es:

Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)

Leí en muchas paginas que varias personas tenían el mismo problema que yo, pero en ninguna de ellas se daba solución a las interrogantes que allí se planteaban. Espero que este simple procedimiento ayude en parte a los problemas que posee este modelo de tarjeta con nuestra querida distribución.

Saludos

Comentarios

20 comentarios en “Solución a tarjeta de sonido Intel Corporation 82801G en Ubuntu

  1. Muchas gracias por darme una solución. Me he permitido comentarlo en http://www.ubuntu-es.org, dando el enlace a tu página.
    Saludos.

    Publicado por Manuel | junio 3, 2007, 3:54 pm
  2. que bueno que te haya servido..
    saludos

    Publicado por tuxeando | junio 3, 2007, 4:47 pm
  3. muchas gracias, ya me habia visto en tremendo lio, porque desinstale los todos los alsa haciendo un –purge y al reiniciar plop, no podia iniciar el xwindows, asi que leyendo unos bugs lo logre solucionar haciendo un sudo apt-get install ubuntu-desktop donde me fije se instala el alsa-utils, bueno la cosa es k baje los drivers mas recientes los compile y nada….. haste que me acorde que habia leido en tu blog este procedimiento y sorpresa…. funciono, nose k onda pero me sirvio. asi que muchas gracias.
    del ocio salen grandes cosas 😉
    voi a publicar en mi blog esta solucion tambien 😀

    Publicado por Tuto | junio 13, 2007, 8:07 pm
  4. Muchas gracias por la informacion. Deveras que me sirvio mucho. Nunca me hubiera imaginado que fuera asi de sencillo, ya que intente de todo para que sirviera… y nada.

    Publicado por goki | julio 29, 2007, 6:20 am
  5. Hola a todos!!!

    Tengo el mismo problema, he provado a hacer lo de suspenderlo y nada. Me trae un poco por la calle de la amargura, y nose que hacerle ya. Alguna sugerencia?

    Publicado por Pablo | septiembre 11, 2007, 8:59 am
  6. Hola Tuxeando,

    dónde está la solución de la que hablas porque no consigo verla, sólo los dos primeros párrafos….

    Salu2

    Publicado por jrf | septiembre 20, 2007, 4:16 pm
  7. Simplemente el pulsar Fn + F5? A mi no me funciona tampoco…

    Publicado por jrf | septiembre 20, 2007, 4:18 pm
  8. hola , cual es la tecla fn

    Publicado por zaet | noviembre 22, 2007, 5:23 pm
  9. no sirve ……………….. ayuda!!!!!!!

    Publicado por sun | noviembre 23, 2007, 6:36 am
  10. muchas gracias, a mi me sirvio ipso facto el problema es uq eno tengo idea que era o que estaba malo, pero tengo tu mismo laptop, denuevo gracias

    Publicado por starfucker | diciembre 18, 2007, 4:57 am
  11. Gracias por el tip. Ya tenia un medio dia peleando con el sonido. Esta sencilla pero muy util manera me resolvio el problema.

    Publicado por garlof | enero 20, 2008, 3:33 am
  12. No se de que país eres, no se como te llamas, nunca me metí a tu blog, no sabía que existías, pero solo debo decirte una cosa:

    ERES LO MAS GRANDE!

    Funcionó! Me tenía enfermo esto del sonido! Pero ahora sirve!…

    Publicado por Satanux | febrero 22, 2008, 3:14 pm
  13. tuxeando jaja que mierda perdon por mi vocavulario solo que ese proceso tan imbecilmente simple logro arreglar algo con lo que lidie por mas de unas 8 horas de programacion y maricadas mano tine el talento de hack aprovechelo
    es el de resolver problemas cuando menos animado esta a resolverlo grax
    y si quiere agregeme a su msn y hablamos ciao

    Publicado por jose luis caceres | abril 5, 2008, 2:56 am
  14. para que no se compliquen abran una consola escriban alsamixer y suban el volumen de pcm2 y woala ya tienen sonido…. por defecto y no se porque el volumen esta en el nivel 0 pero en cambio los audifonos si tiene buen nivel de sonido. eso es todo si les funciona y si desean agradecer hagan un comentario en mi blog http://armacali.blogspot.com
    hasta pronto

    Publicado por Ariel | junio 24, 2008, 1:19 am
  15. Tengo la misma tarjeta pero en un pc de escritorio y al instalar un programa para ripear cd perdi el audio y ahora cuando coloco lspci no aparece la tarjeta de sonido…no se como arreglar el asunto

    Publicado por Marcelo Gallardo | marzo 17, 2009, 9:20 pm
  16. Dices: “abrir una consola”…

    ¿pero que es una consola?
    ^_^¿

    Publicado por pocheloko | octubre 10, 2009, 11:47 pm
    • amigo… consola es la terminal. Aplicaciones- Accesorios- Terminal. Yo te recomendaría que busques otro tutorial ya que ha pasado bastante agua bajo el puente desde que escribí esta entrada.

      saludos

      Publicado por tuxeando | octubre 11, 2009, 12:21 am
  17. Gracias. Tenia el mismo problema con Ubuntu 9.10 y un HP de Sobremesa dc7700. He hecho hivernar y “voila” funciona….

    Publicado por Kuki | noviembre 4, 2009, 6:33 am
  18. El alsa mixer me presenta: Analog Devices AD1981B, en lugar del 82801G (ICH7 Family) que tiene mi equipo, una dell GX820 de escritorio, y no me permite configurar mas que el master, pero igual no suena, ya probé hibernar, suspender, y nada.

    Publicado por Bender | febrero 24, 2010, 1:21 pm
  19. a ver amigos.. ya ha pasado muuuuucho tiempo desde que escribí esta entrada, pero veamos si les puedo ayudar. Actualmente uso un acer 4535, también tenía algunos problemas para que karmic reconociera el mic interno y algunos saltos en el sonido. Como lo solucione?? simplemente actualizando al ultimo controlador alsa desde repositorios. También podrían compilar la versión estable/inestable desde http://www.alsa-project.org/ pero yo lo hice por el camino mas fácil.

    sudo add-apt-repository ppa:ricotz/unstable

    sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

    Prueben con eso, espero les sirva de ayuda.

    Saludos

    Publicado por tuxeando | febrero 24, 2010, 2:16 pm

Responder

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

a

Banner Mejor Cámbiese
Banner Mejor Cámbiese

t

Twitter

Páginas

