//
estás leyendo...
Software LIbre

Feliz con mi nuevo notebook

Finalmente cambie mi antiguo Packard Bell B3221. Quien lo remplaza..jejeje un espectacular HP Pavillion DV2222LA. Por esas cosas de la vida, el primer modelo solo duro unas cuantas horas. Por alguna extraña razón el notebook comenzó con problemas en la gestión de energía, ya que al enchufarlo a la energía eléctrica, este se encendía solo. Me parecía impresionante que un notebook comprado solo hace unas horas comenzara a fallar de forma tan extraña. Pero lo mejor de esto fue que en Falabella La Calera no me pusieron ningún drama para cambiarme el producto. Otra cosa que me llamo mucho la atención fue que en Falabella te dan 10 días para hacer la devolución del producto en caso de disconformidad o falla, siendo que en la ley del consumidor de nuestro país son 90 días luego de efectuada la compra. ¿Que pasa con los otros 80 días?. Simplemente lo que me dijo un vendedor de esa misma tienda.. “si el cliente no se informa, pierde no mas”.

Bueno, finalmente estoy escribiendo desde mi nuevo laptop, obviamente mucho mas rápido que el anterior. Para bien o para mal, no se le puede cambiar el sistema operativo a windows xp, ya que no encontraras drivers para los componentes que supuestamente están hechos solo para windows Vista.

Pero como ustedes saben que yo uso GNU/Linux, me dispuse a respaldar toda la información de mi Packard Bell a través de la herramienta que dispone Automatix llamada Backup and Restore y el proceso de migración de laptop a laptop solo duro unos cuantos minutos.

Estas son las especificaciones de mi juguete nuevo según HP.cl

  • Notebook Hewlett Packard

  • Modelo dv2222la

  • Procesador: Intel Pentium dual core processor T2060 de 1.6 Ghz

  • Memoria Caché: 1 MB

  • Memoria Ram: 1024 MB, 667 MHz DDR2 (2 Dimm), expandible hasta 2048MB

  • Disco Duro: 80 GB (5400RPM)

  • Unidad Optica: SuperMulti 8X DVD±R/RW con Double Layer

  • Pantalla: 14.1 pulgadas WXGA High-Definition HP BrightView Widescreen Display (1280 x 800)

  • Wireless: 802.11b/g WLAN

  • Lan Red: 10/100BASE-T Ethernet LAN (RJ-45 connector)

  • Módem: 56 K.

  • Puertos: : 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 RJ-11, 1 RJ-45, 1 Headphone-out, 1 Micrófono, 1 Tv-Out (s-video), 1 IEEE 1394 Firewire, Consumer IR

  • Gráficos: Intel Graphics Media Accelerator 950 (shared)

  • Audio: Altec Lansing

  • PC-Card: 1 ExpressCard/54 Slot

  • Lector de Tarjetas: 5 en 1 Secure Digital Cards, MultiMedia Cards, Memory Stick, Memory Stick Pro, or xD Picture cards

  • Batería: 6 celdas (2.2Ah)

  • Sistema Operativo: Windows Vista Home Basic

  • Softwares de Productividad: Microsoft Works 8.0, Microsoft Encarta Standard 2006

  • Software Internet: Macromedia Flash Player, NET Framework 1.1, Sun Java VM 1.5x

  • Software Seguridad y Mantenimiento: Symantec Norton Antivirus 2006 (60 días), HP Total Care Help & Support Center 4.x, SoftThinks HDD recovery, HP Software update 3.0, Wireless Assistant 2.0, Adobe Acrobat Reader 7.x

  • Softwares Entretenimiento: Sonic Digital Media Plus 7.0, HP Games Powered by Wild Tangent, Muvee AutoProducer DVD Edition with Burning 5, HP PhotoSmart Premier, HP QuickPlay Direct 2.0 + Q.P. Windows

  • Dimensiones: ancho 33.4 cms, fondo 23.7 cms, grosor 2.6 cms

  • Peso: 2.46 kgs

  • Garantía: 1 año

En unas cuantas horas mas publicare fotos, configuraciones y dramas de mi equipo con Ubuntu Feisty.

Comentarios

6 comentarios en “Feliz con mi nuevo notebook

  1. Hola! este notebook se ve bastante interesante, como te fue con la instalacion de Ubuntu Feisty en el? Que cosas te funcionan y cuales no?

    Publicado por Franco Catri L. | junio 3, 2007, 8:28 pm
  2. Hola, tienes idea de como configurar el “Lector de Tarjetas: 5 en 1 Secure Digital Cards, MultiMedia Cards, Memory Stick, Memory Stick Pro, or xD Picture cards” o donde hay algun tuto como hacerlo? GRACIAS

    Publicado por assasein84 | junio 20, 2007, 4:42 am
  3. Hola, es verdad que no tiene drivers para XP??, yo me compre ayer exactamente el mismo notebook (aun no me llega), y estoy averiguando sobre eso.

    Publicado por gaia | julio 26, 2007, 12:48 am
  4. mmmm… al parecer no. Pero seguramente los encontraras si buscas todos los driver en forma separada, es decir, identificando cada componente de tu laptop y luego aplicando Mr Google. En el tiempo que alcance a tenerlo no probé windows ya que instale en forma inmediata Ubuntu Feisty.

    saludos

    Publicado por tuxeando | julio 26, 2007, 1:12 am
  5. OK, gracia. Yo creo que voy ha experimentar con Ubuntu Feisty, en caso de algun inconveniente ¿puedo pedirte ayuda?… De hecho ahora mismop voy a buscar y bajar la imagen iso para la instalación

    Publicado por gaia | julio 27, 2007, 5:49 pm
  6. Sobre este párrafo que pusiste:

    “Otra cosa que me llamo mucho la atención fue que en Falabella te dan 10 días para hacer la devolución del producto en caso de disconformidad o falla, siendo que en la ley del consumidor de nuestro país son 90 días luego de efectuada la compra. ¿Que pasa con los otros 80 días?. Simplemente lo que me dijo un vendedor de esa misma tienda.. “si el cliente no se informa, pierde no mas” ”

    Debo decirte que los 10 días que te da Falabella es para cambiar el producto, es por disconformidad.
    Pero igual respetan los 90 días que establece la ley en caso de falla.

    Saludos!

    Publicado por Marcelo | septiembre 5, 2007, 7:05 pm

Responder

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

a

Banner Mejor Cámbiese
Banner Mejor Cámbiese

t

Twitter

Páginas

