//
estás leyendo...
Software LIbre

Una pequeña reflexión sobre Vista

Hoy por esas cosas de la vida me toco instalar un computador Compaq bastante bonito de 80 GB Sata, 512 de memoria RAM y un procesador celeron 366 a 3.3 Ghz. El tema es que traía instalado por defecto Windows Vista Home Basic. Mi primera pregunta fue ¿para que le instalaron vista a un pc con tan poca memoria, y mas encima con vídeo compartido?. Debo mencionar que el computador se demoro alrededor de 5 minutos en iniciar, y en apagar otros 5.. que rapidez. Lamentablemente somos nosotros los que muchas veces pecamos de ignorantes y compramos cualquier cosa bonita que alguien nos venda. Esta claro que las empresas dedicadas al negocio de los computadores instalan Vista para hacer creer a las personas que se llevan lo ultimo en tecnología, pero luego cuando llegan a sus casas y se dan cuenta que la velocidad del computador no era la que realmente esperaban, comienzan las frustraciones. No puedes malgastar 5 minutos en esperar que el computador cargue el escritorio, va contra el concepto de eficiencia que toda persona debe tener en pleno siglo 21.

Supongamos que una empresa paga 8 mil pesos diarios a una persona que va a realizar durante todo el día trabajos de ofimática. Los 5 minutos que una persona pierde iniciando el sistema, sumado a las infinidades de veces que no sabrá que hacer cuando Vista le pregunte que se va a lanzar tal programa, perderíamos la módica suma de 1666 pesos por mes. Supongamos que la empresa solo posee un plantel de 30 trabajadores. La suma ahora se elevaría hasta 50000 pesos mensuales… ¿Pero que pasaría si la multiplicamos por los 12 meses del año?. De los 50000 pesos mensuales por plantel ahora llegamos a 600000 pesos anuales. Mi pregunta es ¿Una PYME puede darse el lujo de gastar todo ese dinero anualmente?. Menos mal que tenemos días feriados, ya que nos podría hacer suponer que la cifra bajaría un poco. Pero se me olvido agregar los tiempos por pantallazos azules, las infecciones por virus, la búsqueda de los controladores para los antiguos devices, los dineros por reparación de computadores…uffff. Tengo otra pregunta, ¿Quien es el estúpido, el que compra un pc con Vista o el que lo vende? Porque si nuestro computador recién comprado es de marca y anda lento, el primero que se va a llevar las maldiciones va a ser la empresa que armo el computador. Dicen por ahí que por cada un cliente no conforme, aparecen otros 5 por concepto de promoción.

En fin…. me quedo con mi Feisty no puedo perder tiempo en contestar mensajes estúpidos, no puedo gastar mi tiempo en sacarle virus a mi computador, no puedo navegar en internet con el miedo de infectarme con cualquier bicho. Haaaa.. esta semana comienza el taller de Linux que daré en el Pukalán, este año durara 5 meses, así que espero aprovechar el tiempo para capacitar a los nuevos tuxeros para nuestro país. Poco a poco sumamos…

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

a

Banner Mejor Cámbiese
Banner Mejor Cámbiese

t

Twitter

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: